Inception manda en la taquilla de Estados Unidos


pelicula-inception-2010-movie.jpg
El retorno del director Christopher Nolan cumplió con las expectativas en taquilla y su "Inception" reinó en los cines de EU en su primer fin de semana con una recaudación superior a 60 millones de dólares, informó hoy Box Office Mojo.

La compleja historia de un ladrón de sueños experto en espionaje corporativo protagonizada por Leonardo DiCaprio duplicó lo ingresos en venta de entradas de uno de los fenómenos del verano, la cinta animada "Despicable Me", que en su segundo fin de semana logró 32 millones de dólares.

"Despicable Me", con su villano de buen corazón y su ejército de obreros torpes, ha cosechado ya casi 120 millones de dólares y se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada.

Lejos del lustroso debut de "Inception" se quedó "The Sorcerer's Apprentice", filme de hechiceros encabezado por Nicolas Cage que obtuvo poco más de 17 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

"Eclipse" de la saga "Twilight" sumó 13,5 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera en EU donde ya acumuló más de 260 millones de dólares, cifra que se queda pequeña ante el éxito de "Toy Story 3" que cumplió ya 5 semanas en los cines estadounidenses con una recaudación de más de 360 millones de dólares.

Entre el viernes y el domingo "Toy Story 3" ingresó casi 12 millones de dólares.

La comedia "Grown Ups" de Salma Hayek y Adam Sandler obtuvo 10 millones de dólares, mientras que "The Last Airbender" cerró el fin de semana con 7,5 millones de dólares.

"Predators", "Knight & Day" y "The Karate Kid" ganaron 6,8, 3,7 y 2,2 millones de dólares respectivamente entre el viernes y el domingo en EU.

Fuente: Vanguardia




No hay comentarios:

Temas Relacionados: