Intel despacha nuevo procesador de seis núcleos Core i7 y recorta los precios de los chips



Intel también redujo precios hasta un 48 por ciento y quitó a algunos chips Xeon 5400 de sus ofertas.

Intel el lunes introdujo un procesador de escritorio Core i7 de seis núcleos y dirigido a entusiastas como jugadores, mientras que también recortó el precio algunos chips de escritorio y servidor hasta en un 48 por ciento.

La compañía anunció el procesador Core i7-970, el cual se lanzará con 3.2GHz y tendrá 12MB de caché L3.

Éste es el segundo chip de escritorio de seis núcleos lanzado por Intel tras el i7-980X Extreme Edition, que fue lanzado en marzo.

Intel ofrece procesadores estándar Core i7 para escritorios de última tecnología y los procesadores Core i7 Extreme Edition, que son los chips más caros dirigidos a sectores específicos como jugadores fuertes que podrían andar buscando función extrema.

El Core i7-970 es un intento por mejorar los chips de seis núcleos y mejorar el desempeño del Extreme Edition a la línea principal Core i7, dijo un portavoz Intel.

El nuevo Core i7-970 debería llevar a un nuevo nivel de función a la línea Core i7. El procesador 980X Extreme Edition de Intel ha capturado muchas coronas de comparación, funcionando incluso mejor que los chips del servidor Xeon de la compañía.

El Core i7-970 tiene un precio de US$885 en unidades de 1.000. El procesador se hace usando el proceso de fabricación de 32 nanómetros, lo cual ayuda a mejorar el desempeño del sistema comparado con los chips de arquitecturas anteriores.

La compañía también redujo el precio del procesador Core i7-870 hasta en un 48 por ciento, de $582 a $294, según la lista de precios de la compañía, que fue publicada el 18 de julio.

El precio fue reducido para poner la oferta en línea con otras del Core i7 de la compañía, añadió el portavoz. Intel también bajo el precio de una numerosa cantidad de chips de servidor y estaciones de trabajo Xeon de dos y cuatro núcleos de sus ofertas, incluyendo los anteriores series 5400 de chips pertenecientes a la serie X, L y E.

La compañía también redujo el precio del procesador Xeon X3470 en un 44 por ciento de $589 para $328.

El lunes Intel también comenzó a enviar el nuevo procesador de escritorio Core i5-760 de cuatro núcleos, el cual se lanzará con 2.8GHz e incluye 4MB de caché L3.

El chip se hace usando el antiguo proceso de fabricación de 45 nanómetros de la compañía.

Fuente: PcWorld




No hay comentarios:

Temas Relacionados: