Intel registra los mejores beneficios trimestrales de su historia



La crisis no va con Intel. El fabricante de microprocesadores ha anunciado el mejor trimestre de sus 42 años de historia. Entre abril y mayo logró que el beneficio acumulado en la primera mitad del año fuera 23 veces superior al del mismo periodo de 2009.

La compañía estadounidense, responsable de los procesadores que utiliza la mayor parte de los computadores personales en todo el mundo, ha ganado 5.329 millones de dólares (94 centavos por acción), frente a los 231 de un año antes (4 centavos).

Después del cierre del mercado neoyorquino Nasdaq -donde hoy subió 2,09% dólares-, Intel detalló que durante los seis primeros meses de 2010 ganó 5.329 millones de dólares (94 centavos por acción), frente a los 231 de un año antes (4 centavos).

Además, su facturación pasó de 15.169 a 21.064 millones de dólares, lo que supone un incremento del 38,8% entre los dos periodos comparados.

Respecto a los resultados del segundo trimestre -el dato en el que más se fijarán los analistas e inversores estadounidenses-, Intel dejó atrás los números rojos que había acumulado un año antes (con unas pérdidas de 398 millones de dólares, 7 centavos por acción) para cerrar el periodo abril-junio de 2010 con una ganancia neta de 2.887 millones de dólares (51 centavos).

Este avance, que superó con creces las previsiones de los analistas, fue posible gracias a un aumento del 34% en los ingresos, que alcanzaron los 10.765 millones de dólares.

"La fuerte demanda de nuestros microprocesadores más avanzados por parte de los clientes empresariales ayudó a Intel a lograr el mejor trimestre en sus 42 años de historia", ha asegurado el presidente y consejero delegado de la firma californiana, Paul Otellini, al presentar los resultados.

En un comunicado, ha añadido que para el tercer trimestre del año espera que sus ingresos se sitúen entre los 11.200 y los 12.000 millones de dólares, lo que también superó las previsiones de los analistas.

Los resultados de Intel son estudiados muy detalladamente por inversores y analistas para tomar el pulso al gasto de los consumidores y las empresas en tecnología.

Durante la recesión económica, la compañía se benefició de los descuentos que ofrecían las tiendas a los consumidores para tratar de vender sus reservas de computadores, pero también le perjudicó que las empresas decidieran esperar a tiempos mejores para invertir en la renovación de sus equipos informáticos.

En cualquier caso, ahora que la economía estadounidense remonta, analistas e inversores esperan ver una mejora en las cuentas de las grandes firmas del país y por el momento lo están consiguiendo.

Intel -el segundo de los 30 integrantes del selectivo Dow Jones en presentar sus resultados- también ha superado las previsiones de los analistas, lo que motivó que sus acciones subieran un 6,5% adicional en las operaciones electrónicas que tenían lugar después del cierre.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: