Juan Luis Guerra desea un dúo con McCartney


cantante-dominicano-juan-luis-guerra.jpg
El cantautor dominicano realizará gira en México el próximo año. El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, aún tiene esperanzas de realizar un dueto de bachata con el músico inglés Paul McCartney, ex integrante de The Beatles, agrupación de la cual se dijo ser fanático.

En conferencia de prensa, el autor del tema 'Ojalá que llueva café', no sólo externó su sueño de lograr una bachata con el ex Beatle sino también que la situación de la comunidad latina de Arizona, Estados Unidos, se componga.

'Yo siempre he abogado porque la compasión de los políticos estadunidenses sea lo que posponga la situación inmigrante, hay que esperar la decisión sobre la vigencia de la Ley SB-1070, porque creo que hay muchas fórmulas y una de ellas es la compasión', refirió.

Juan Luis Guerra aseguró que el mercado japonés y los países asiáticos serán la opción de las propuestas musicales provenientes del Caribe.

'Dentro de la gira de promoción, vamos a visitar Argentina para después volar a Shangai, China, y de ahí a Japón para visitar Tokio y Fukoca, luego de que en un viaje a tierras niponas hay un festival de salsa descubrí el gran apoyo que hay para nuestros ritmos', refirió.

Puntualizó que con una debida promoción podría lograr el número uno en popularidad. 'Esperé tres años para visitar ese país donde es maravilloso ver cómo asimilan nuestros ritmos caribeños'.

En el marco de promoción del disco 'A son de guerra', el cantante destacó que más allá de vender discos, su deseo es esparcir por el mundo su propuesta musical que ahora funciona con merengue, rock, cumbia y son.

Destacó que la importancia del mercado mexicano en su trayectoria artística, donde cuenta el amor y cariño son importantes para seguir haciendo buena música, no sólo para los amantes de la bachata, sino también por su bien como artista.

Respecto a su posición religiosa y el amor a la palabra de Dios, Juan Luis Guerra dijo de manera tajante: 'No soy religioso y no sigo ninguna religión, tengo una relación distinta con Dios a través de su palabra y elevo mis oraciones por todas esas religiones'.

Abundó que en este disco número 11, incluye un tema que explica el concepto de creencias, 'Arregla los papales', que tiene un mensaje espiritual por aquello de dejar bien las cosas antes de morir, mientras el resto de las canciones son más tangibles del ser humano como 'La guagua', 'Mi bendición', 'La calle' y 'Cayo arena'.

Aplaudió que surjan nuevos generaciones que difundan la bachata como el Grupo Aventura. 'Me encanta que renueven este ritmo y agradezco el trato que me dio el vocalista de Aventura, Romeo, cuando me invitaron a estar con ellos en el mismo escenario de Mayorca.

Aseguró que después de esta intensa gira de promoción regresará en 2011 a México para una gira de presentaciones.

Fuente: Vanguardia




No hay comentarios:

Temas Relacionados: