Lenovo intenta crecer con su Tablet PC, equipada con Android


lenovo-logo.jpg
Lenovo Group, la cuarta mayor compañía de ordenadores personales del mundo, dijo que lanzará su propia Tablet PC, convirtiéndose en la más reciente empresa de tecnología que se sube al tren del estilo de ordenadores que siguen al popular iPad de Apple.

Lenovo estaba desarrollando una Tablet PC, conocida internamente como LePad, que funcionaría en el sistema operativo Android de Google, dijo el miércoles Wu Hwa, portavoz de la compañía, añadiendo que no se había fijado una fecha de lanzamiento y que el nombre del producto podría ser cambiado.

"Queremos que la Tablet PC sea compatible con nuestros teléfonos inteligentes LePhone, y es por esto que estamos utilizando Android", dijo Wu.

LePhone es el teléfono inteligente de Lenovo disponible en China, vendido por China Unicom, que también usa Android.

Se estima que los envíos de Tablet PC crecerán en un promedio del 57,4 por ciento al año entre 2010 y 2014, dijo la empresa de investigación IDC, convirtiendo el sector en un área de crecimiento lucrativo para las compañías que venden portátiles convertidos en productos de ventas masivos.

La Tablet PC captó ya la atención de las principales compañías de ordenadores, tales como Hewlett-Packard, Dell y ahora Lenovo, cuando intentan diversificarse más allá de los ordenadores personales portátiles que teóricamente ofrecen bajos márgenes de ganancias.

El iPad de Apple, lanzado en abril, vendió 3,27 millones de unidades en el segundo trimestre, provocando que la empresa de investigación iSuppli revisara al alza su pronóstico para todo el año de envíos para el producto a 13 millones de unidades de 7,1 millones de unidades.

"iSuppli considera que la única limitación sobre las ventas de iPad es ahora la producción y no la demanda" dijo el analista de iSuppli, Rhoda Alexander.

Fuente: Reuters




No hay comentarios:

Temas Relacionados: