Me siento cómodo en el cine de acción: Nicolas Cage


actor-nicolas-cage-hollywood.jpg
El protagonista de "Leaving Las Vegas" da vida en "The Sorcerer's Apprentice" a Balthazar Blake, un maestro de la magia.

Nicolas Cage aseguró hoy que se encuentra "cómodo" en el género de películas de acción y aventura, un tipo de filmes al que pertenece su último trabajo, "The Sorcerer's Apprentice".

El actor estadounidense viajó a Barcelona (noreste de España) junto al resto del equipo "The Sorcerer's Apprentice" para presentar el estreno español de esta cinta que cabalga entre el cine de aventuras y acción que tanto ha cultivado Cage a lo largo de su carrera.

"The Sorcerer's Apprentice" está producida por el mítico Jerry Bruckheimer y dirigida por Jon Turteltaub, con quien Cage ya había trabajado en "National Treasure" y en su secuela.

"Es un director que sabe trabajar con los actores y que crea un ambiente de compañerismo y de buen ambiente, y por esa razón fui a buscarlo para dirigir este proyecto", afirmó hoy Cage en una entrevista con Efe.

El protagonista de "Leaving Las Vegas" da vida en "The Sorcerer's Apprentice" a Balthazar Blake, un maestro de la magia en el Manhattan de nuestros días que intenta proteger la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath (Alfred Molina).

Trabajar en una superproducción cinematográfica y en un género como el cine de aventuras no sólo ha sido un reto para Cage, sino también "una ocasión para hacer un cine familiar, que resulte atractivo para toda la familia".

Un tipo de películas que, en su opinión, puede ayudar a que el cine supere la crisis de espectadores.

Por su parte, el actor británico Alfred Molina, hijo de padre español y madre italiana, confirmó el "buen ambiente" en el que se desarrolló el rodaje y confesó: "Me encantan los papeles de malvados, porque viendo mi físico es difícil que los directores se fijen en mí como un galán".

El productor Jerry Bruckheimer, que ya ha colaborado con Nicolas Cage en siete filmes, entre ellos "The Rock" o "Con Air", ha confirmado a Efe que ya se está trabajando en el guión de la secuela de "The Sorcerer's Apprentice", que con toda probabilidad dirigirá también Turteltaub.

El joven actor Jay Baruchel, que interpreta a un descendiente de Merlín (Dave Stutler) encargado de ayudar al maestro Blake, confesó que no se lo pensaría dos veces si le llaman para ejercer ya de mago licenciado.

Fuente: Vanguardia




No hay comentarios:

Temas Relacionados: