Microsoft reducirá plantilla



Microsoft despedirá esta semana a trabajadores, según ha anunciado hoy el diario The Wall Street Journal, aunque la empresa no ha querido corroborar o negar la información.

Según la misma fuente, la reducción de plantilla no sería tan fuerte como la anunciada el pasado año (unos 5.000 empleados) y se concentraría en Estados UInidos.

El gigante de Seattle tiene más de 93.000 empleados en todo el mundo y, pese a unos beneficios de más de 13.000 millones de euros, no consigue que su acción se revalorice desde hace años.

Hace un mes, la valoración bursátil de Microsoft (unos 203.000 millones de dólares) fue pasada por la de Apple (unos 224.000 millones), que tiene la tercera parte de empleados y la mitad de sus beneficios.

Microsoft concentra sus ganancias en la venta de dos productos de software, el paquete de programas para la oficina (Office), y el sistema operativo de ordenadores (Windows), sin embargo la competencia le llega desde Internet, con empresas como Google, quevan añadiendo a su servicio de correo programas de edición de textos, entre otros, y donde otras empresas informáticas, como Salesforce venden o alquilan sus servicios a medida y en función de las necesidades de la empresa en cada momento.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: