Microsoft trabaja en el Windows 8



Microsoft ya lleva tiempo trabajando en el nuevo sistema operativo Windows 8.

Un testeador español, Francisco Martín Garcia, ha publicado en Internet documentos que apuntan las líneas de mejora que la compañía quiere implantar en la nueva versión del sistema operativo.


Esta mañana, sin embargo, la página no era accesible. Algunos de estos documentos datarían de 2009 ya que hablan, por ejemplo, de que algunas tecnologías estudiadas estarían en el mercado en el 2010.

En los documentos clasificados como confidenciales se definen algunas características de Windows 8. Una de las más destacadas es el reconocimiento facial del usuario como sistema de autenticación. También se estaría trabajando en reducir al mínimo el tiempo de arranque.

Los textos sugieren que incorporará 3D y la conexión inalámbrica al televisor. Un control de la luz ambiental permitiría que la luminosidad de la pantalla se ajustara automáticamente al entorno.

Mejoras en el sistema de restauración de la máquina y en la eficiencia energética serían otros de los objetivos,

Microsoft no ha hecho ningún anuncio sobre Windows 8, aunque algunos expertos sitúan su lanzamiento en 2012. Por el momento, únicamente se esperan actualizaciones de Windows 7. Los documentos también mencionan un trabajo colaborativo con los fabricantes.

De hecho, Microsoft convoca foros periódicos con los fabricantes para analizar las mejoras de sus sistema operativo.

Neowin añade a esta noticia la probable apertura de una tienda en línea para que los desarrolladores puedan comerciar aplicaciones pensadas para trabajar con Windows 8.

El mundo de las aplicaciones se ha mostrado, tras el éxito de Apple, como una gran fuente de ingresos y oferta de utilidades.

Microsoft Kitchen, en base a los mismos documentos, destaca, entre otros aspectos, cómo Microsoft se ha fijado en lo que denomina círculo virtuoso de Apple que ha logrado una gran fidelidad de sus clientes.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: