Sudáfrica, inundada de celebridades para la gran final


nelson-mandela.jpg
Faltan dos días para la gran final del Mundial de Sudáfrica, y Johannesburgo ya está llena de personalidades de todas las áreas -de monarcas a actores, de deportistas a cantantes- para la gran cita del domingo entre España y Holanda en el estadio Soccer City.

La posibilidad de celebrar el título inédito atrajo a Sudáfrica a miembros de la casa real de los dos finalistas: la princesa Máxima, de Holanda, y la reina Sofía, de España, apoyaron a sus equipos en las semifinales y estarán en el Soccer City para la decisión.

La monarca española podría estar acompañada el domingo además por el príncipe Felipe y por la princesa Letizia, que dijeron que ya tienen “las maletas listas” para volar a Johannesburgo.

Si dependiera de “ejército de apoyo” en la tribuna de honor, España podría proclamarse campeona por anticipado. Además de la familia real -con la baja del rey Juan Carlos, quien se recupera de una cirugía-, se darán cita en el estadio el tenor Plácido Domingo y dos grandes exponentes del deporte del país ibérico, el tenista Rafael Nadal y el baloncestista Pau Gasol.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso sólo dejará de asistir a la final porque, en el mismo día, estará a bordo de su Ferrari para disputar el Gran Premio de Silverstone, en Inglaterra.

El respaldo a Holanda será menos significativo. Además de la princesa argentina -quien dejó sus hijas Amalia, Alexia y Ariane bajo los cuidados de su esposo, el príncipe Willem-Alexander-, está confirmada hasta ahora solamente la presencia del entrenador holandés del Bayern de Múnich, Louis van Gaal.

Pero el estadio también estará lleno de otras celebridades, que no tienen nada que ver con los países que disputan el título, pero a las que les gusta el fútbol, la música de la colombiana Shakira -quien volverá a presentar la canción “Waka, Waka” en la fiesta de clausura- o la oportunidad de estar en el lugar en donde todos los ojos del planeta estarán puestos este domingo.

El tenor italiano Andrea Bocelli, quien tiene programadas varias presentaciones en Sudáfrica, desembarcó este jueves en el aeropuerto de Johannesburgo y es presencia confirmada en la final, así como la actriz australiana Charlize Theron y los actores estadounidenses Morgan Freeman -quien interpretó el rol de Nelson Mandela en la película “Invictus”- y Leonardo Di Caprio.

Este último estará secundado por su acompañante más habitual de los últimos días, Paris Hilton, a quien parece no haber afectado la breve detención de hace una semana en Port Elizabeth, cuando fue acusada erróneamente de fumar marihuana en el estadio durante el partido en que Holanda eliminó a Brasil del Mundial: “¡Yo adoro Sudáfrica!”, aseguró después la heredera en su Twitter.

El grupo de representantes del mundillo político internacional, por su parte, estará algo mermado ante la ausencia del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Lula, quien cumple hoy una visita oficial a Sudáfrica, desistió de permanecer en Johannesburgo hasta la final, ya que no estará Brasil ni tampoco ninguno de los equipos sudamericanos a los que se dispuso a apoyar tras la caída de los pentacampeones en cuartos.

La celebridad más importante y más esperada en el último día del Mundial todavía no confirmó su presencia: es Nelson Mandela, quien no asistió a la ceremonia inaugural del 11 de junio a raíz de la trágica muerte de su nieta de 13 años en un accidente automovilístico en la noche anterior.

Todos esperan que “Madiba”, pese a sus 91 años y su salud delicada, pueda comparecer al Soccer City para entregar la copa al nuevo campeón: “El tuvo ese trofeo en sus manos en junio 2004 y sería maravilloso si pudiera tenerlo otra vez en sus manos, para el Mundial y para Sudáfrica”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Fuente: LaCapital




No hay comentarios:

Temas Relacionados: