The Times pierde dos tercios de lectores on line tras introducir la cuota de pago


periodico-diario-the-times.jpg
La página web del periódico The Times ha perdido dos tercios de su audiencia desde la introducción de una cuota de pago, aunque la cifra no fue tan alta como se había previsto en la industria mediática, dijo el diario the Observer.

Citando datos del Experian Hitwise, que supervisa el tráfico en internet, el Observer dijo que las visitas a la página web del Times habían caído al 33 por ciento desde que se comenzó a pedir a los lectores una cuota de acceso al portal.

El periódico dijo que se había previsto que la web perdiera el 90 por ciento de su tráfico, pero puede que la caída haya sido suavizada por una oferta introductoria a los clientes.

Ni el Experian Hitwise ni el News International, al que pertenece el Times, estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Periódicos rivales estudiarán detenidamente los datos, al tiempo que la industria de los medios de comunicación lucha por responder al declive de lectores y a su migración hacia el consumo de noticias online.

Fuente: LaVanguardia




No hay comentarios:

Temas Relacionados: