Un neoyorquino reclama el 84% de Facebook



Más problemas judiciales para Facebook. Un juez de Nueva York ha bloqueado temporalmente las cuentas empresariales de la red social hasta que ésta responde de la demanda presentada hace un mes por Paul Ceglia, que asegura ser el propietario del 84% de la compañía. Facebook considera "totalmente frívola la demanda".

El demandante asegura que firmó un contrato con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para desarrollar y diseñar un sitio web en 2003.

Los términos del contrato establecían, según Ceglia, que recibiría unos honorarios de mil dólares y una participación de 50% en el producto.

El contrato también estipulaba que Ceglia recibiría de interés adicional el 1% del negocio por cada día posterior al 1 de enero de enero de 2004, hasta que el sitio web estuviera finalizado. "En febrero de 2004, ese porcentaje era del 84%", dice el demandante.

Facebook considera "totalmente frívola la demanda". La compañía asegura que ha pedido su traslado a un tribunal federal, al que ha pedido que anule el bloqueo de sus cuentas. "La orden no afectará nuestra capacidad de hacer negocios", asegura Barry Schnitt, portavoz de Facebook.

Con casi 500 millones de abonados, Facebook es la red social virtual más poblada del mundo. La fecha del contrato parece contradecir los relatos previos sobre su creación. Zuckerberg creó una versión anterior, llamado Facemash en octubre y noviembre de 2003, pero Zuckerberg no registró el dominiothefacebook.com hasta enero de 2004.

En 2009, el fiscal general del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, acusó a Ceglia de defraudar a clientes de su compañía de combustibles , según un comunicado de la oficina de la fiscalía.

El estado alegaba que Ceglia se apropió de más de 200.000 dólares de sus clientes y no hizo entrega de los pedidos ni les devolvió el dinero. El caso sigue en los tribunales.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: