Apple destituye al responsable del fallo en la antena del iPhone 4


iphone-4-apple.jpg
Los problemas de recepción del iPhone 4 hacen rodar la cabeza de su primer ejecutivo. Se trata de Mark Papermaster, el ingeniero por el que hace dos años se abrió una batalla legal entre Apple e IBM, tras su fichaje por la firma tecnológica de Cupertino.

Le sustituye Bob Mansfield, que estaba al frente del equipo que desarrolla los ordenadores Macintosh.

El ya conocido como antennagate oscureció el lanzamiento más exitoso de un producto de la marca de la manzana.

Pero fue la negativa de Consumer Reports a recomendar la compra del iPhone 4 lo que forzó a Steve Jobs a dar la cara, para presentar explicaciones y aportar una solución. El arreglo transitorio fue colocar una pegatina en el borde inferior del teléfono o una carcasa.

Papermaster, como vicepresidente de ingeniería de hardware, era el responsable del desarrollo de la antena del iPhone 4 y estaba también al frente del equipo del reproductor iPod. Tiene 25 años de experiencia en el diseño de productos electrónicos.

El retraso hasta final de año de la comercialización de la versión en color blanco hace pensar que Apple prepara otro modelo.

Mansfield, que también ocupa el cargo de vicepresidente en la estructura ejecutiva de Apple, conoce el producto, ya que supervisa algunos de los componentes del iPhone y del iPod con pantalla táctil.

A pesar del fiasco, el 72% de los usuarios se declaran muy satisfechos con el teléfono, según ChangeWave.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: