Biografía: Lorena Bernal Pascual


lorena-bernal-pascual.jpg
Lorena Bernal, la que fuera 'Miss España' en 1999, es uno de los rostros más bellos de la pantalla española.

A pesar de que en los últimos años no ha sido partícipe de ningún proyecto relevante, su profesionalidad y carisma han hecho de ella una de las modelos más recordadas y queridas del panorama nacional.

Lorena Raquel Bernal Pascual nació en San Miguel de Tucumán, al noroeste de Argentina, el 12 de mayo de 1981. Cuando contaba con un año de edad su familia se mudó a España, lugar donde la bella modelo se ha criado.

Ya desde pequeña Lorena Bernal se interesó por el mundo de la televisión y el modelaje, hasta el punto de presentarse, con tan sólo 17 años, al certamen de 'Miss España 1999', el cual ganó.

No se le permitió competir en el certamen 'Miss Universo' por ser menor de edad, y la organización española decidió enviarla a 'Miss Mundo', donde quedó en décimo puesto. A partir de este momento le empezaron a llover grandes oportunidades para diferentes proyectos.

A los 14 años realizó uno de sus primeros trabajos en publicidad, fue elegida imagen de la marca 'Lois'.

El año de su triunfo en 'Miss España' protagonizó una de las campañas publicitarias más importantes de España, fue una de las protagonista del spot de 'Freixenet'.

Años más tarde volvió a colaborar con una firma de ropa, en esta ocasión la marca 'Pepe Jeans London', la cual la escogió para su nueva campaña publicitaria. Sin embargo, no fue hasta el año 2000 cuando la carrera de la modelo comenzó a despegar realmente.

Y es que fue este año cuando Lorena Bernal rodó el videoclip de la canción de Raúl, 'Prohibida'. Fue a partir de este momento cuando su rostro se hizo verdaderamente popular y poco a poco comenzó a tener mayores compromisos con proyectos para la pequeña pantalla.

En 2001 tuvo lugar su debut en televisión con un papel para la telenovela 'El Secreto', donde se demostró que la modelo se movió a la perfección tanto en el registro de buena como en el de mala.

Por otro lado, la joven también ha hecho sus pinitos en la gran pantalla, más concretamente en la película 'Menos es Más', papel que le valió la nominación a mejor actriz de reparto en los premios 'El Mundo'.

Pero no fue hasta 2003 cuando consiguió su primer papel protagonista: TVE contó con ella para su nueva producción llamada 'Luna Negra'. En este trabajo la modelo recibió muy buenas críticas.

Gracias al gran éxito que cosechó la telenovela, muchas cadenas televisivas se interesaron por contratarla. De esta forma pudimos ver a Lorena en conocidas series como 'La Sopa Boba', 'Aída', 'El Pasado es Mañana' y 'El Comisario'.

El cine tampoco se olvidó de ella, ya que entre 2004 y 2005 volvió a la gran pantalla con las películas 'Kibris: la ley del equilibrio' y 'Deal'.

Estos triunfos no hubiesen sido lo mismo si su pareja, el futbolista del Everton Mikel Arteta, no hubiese estado a su lado en todo momento apoyándola. Tan estrecha y estable es su relación que fue el propio Mikel quién animó a Lorena a perseguir sus sueños al otro lado del Atlántico, como ya hicieran personajes como Antonio Banderas o Penélope Cruz.

La modelo no lo dudó y su llegada a Hollywood se produjo en el 2007 donde, después de participar en varios castings, su esfuerzo se vio recompensado.

Consiguió un pequeño papel en la serie 'Chuck', producida por la cadena Warner, donde interpretó a una terrorista y trabajó junto a rostros conocidos del panorama norteamericano como Adam Baldwin o Sara Lancaster.

A su regreso a España la actriz tenía planeado comenzar con los preparativos de su boda, celebración que fue retrasada al conocerse la noticia de su embarazo. Sin embargo, todo llega y, tras ocho años de relación, la feliz pareja formada por el futbolista y la modelo contrajo finalmente matrimonio en la bonita finca mallorquina Es Revellar.

En la ceremonia, a pesar de todas las caras conocidas que asistieron a ésta, como la de Pepe Reina o Xabi Alonso, sin duda, el invitado más especial y mimado fue el pequeño Gabriel (con un año de edad), único hijo de la pareja.

Nombre completo:
Lorena Bernal Pascual

Fecha de nacimiento:
12/Mayo/1981

Lugar de nacimiento:
San Miguel de Tucumán

Estado civil:
Casada/o

Signo del zodiaco:
TAURO

Altura:
1,72

Medidas:
80-78-100

Peso:
58
Tamaño de calzado:
39

Pelo:
Negro

Ojos:
Verde

Hijos:
1, Gabriel


Otra información:

Trayectoria

Ganadora 'Miss España' (1999)

Décima en 'Miss Mundo'

Intervino en la película 'Menos es Más'

Participó en la serie 'Luna Negra' (2003)

Fuente: Europa Press




1 comentario:

Unknown dijo...

Trabaja en la serie centro medico??

Temas Relacionados: