Chatroulette cierra temporalmente


chatroulette webcam ruleta
chatroulette webcam ruleta
Chatroulette está cerrado y promete reabrir con una versión nueva en poco tiempo. Ayer, el sitio aseguraba que la apertura se haría hoy mismo. El joven ruso Andrey Ternovskiy, estudiante de 17 años en Moscú, lanzó el año pasado Chatroulette.

Se trata de un nuevo concepto de foro. Los participantes acceden con su webcam y las conexiones con colegas se establecen aleatoriamente. En poco tiempo se ha convertido en un fenómeno para todo tipo de usos.

Por un lado, ha habido experiencias creativas, como la de un joven pianista que improvisaba en función de las imágenes de los internautas que aparecían en su pantalla.

Pero también, y muy pronto, se convirtió en un espacio para el exhibicionismo, particularmente masculino.

Muchas imágenes de webcams enfocaban al pene de su propietario lo que desató muchas críticas de organizaciones de padres. Unas críticas que preocupaban al fundador del sitio de cara a obtener inversiones para futuros desarrollos.

Ayer, en la portada del servicio sólo podía leerse un mensaje: "El experimento #1 ha terminado. Gracias por participar. Una renovada versión del sitio será lanzada hoy". Hoy se ha corregido el final para anuciar que la reapertura tendrá lugar en breve.

Tras su lanzamiento, y al advertirse el predominio de los usos eróticos, su propio creador fichó al creador de Napster, Shawn Fanning, para introducir un programa de control y "combatir a los masturbadores".

El anonimato inicial del chat se vió alterado por una aplicación de terceros que detectaba la dirección IP del ordenador conectado y ofrecía su geolocalización aproximada.

La nueva versión seguramente intentará introducir fórmulas para evitar estas derivas del proyecto original.

ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: