Chile suspende el reparto de material educativo con "alto contenido erótico"


material educativo cd dvd
material educativo cd dvd
El Ministerio de Educación de Chile suspendió el jueves el reparto de material educativo denominado 'Enciclopedia del Sexo', que las autoridades consideraron de "alto contenido erótico" y no es apto para la enseñanza de educación sexual a los estudiantes.

"Lo hemos revisado y lo hemos retirado de la disposición de los colegios porque no contiene un material educativo apto para los niños y estamos tomando las medidas, porque consideramos que no es adecuado para ser distribuido", dijo a la prensa el viceministro de Educación, Fernando Rojas.

El hecho fue denunciado por el municipio santiaguino de Puente Alto, que administra varios colegios, y en donde se escogió este material contenido en un CD para las clases de educación sexual. El disco fue revisado por los directores de las escuelas, quienes denunciaron el hecho.

"Tiene un alto contenido erótico y tendiente a lo erótico, con ilustraciones y fotografías explícitas. Respecto a los textos, también son fuertes, incluso más que las fotos e ilustraciones", dijo el funcionario municipal José Miguel Ossa a un canal de televisión.

"Creo que no es la forma de enseñar educación sexual, que principalmente debe está reducida a temas biológicos y genitales", añadió Ossa, y comentó que la enciclopedia incluso hablaba abiertamente de la zoofilia.

El documento, que estaba destinado a estudiantes de educación secundaria, también fue retirado de un portal 'web' educativo dispuesto por el ministerio.

Agence France Presse




No hay comentarios:

Temas Relacionados: