El uso de la tecnología sobre la línea de gol, en la agenda de la FIFA


polemica-tecnologia-futbol-gol-arbitraje.jpg
El tema del uso de tecnología en la línea de gol está en la agenda de la reunión de octubre del International Football Association Board (IFAB), dijo el miércoles el presidente de la FIFA, Sepp Blatter.

Durante una conferencia de prensa en Singapur, declaró que el IFAB -cuerpo que establece las reglamentaciones del fútbol- había acordado en su reunión de julio poner el tema en la agenda para su encuentro oficial en Gales entre el 19 y el 20 de octubre.

“En su reunión (en octubre) trataremos el uso de la tecnología en la línea de gol”, dijo Blatter a periodistas. “Ahora está en la agenda”, agregó.

El debate sobre el uso de tecnología resurgió con fuerza cuando no se sancionó como gol un remate del inglés Frank Lampard en un partido contra Alemania en el último Mundial, pese a que las repeticiones de televisión mostraron claramente que el balón había traspasado la línea de gol.

El fútbol es uno de los deportes más populares que se resiste al uso de la tecnología, mientras que el tenis, el criquet, el rugby, el baloncesto de la NBA y el fútbol americano aplican satisfactoriamente esa metodología.

Blatter, que se encuentra en Singapur para la inauguración de los torneos de fútbol masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud, dijo que él está a favor del uso de la tecnología para decisiones discutidas si demuestra ser confiable.

“Mi opinión personal sobre la tecnología aplicada a la línea de meta nunca ha cambiado. He dicho que si tenemos un método simple y preciso entonces lo implementaremos, pero hasta ahora no lo hemos tenido”, dijo el jefe de la Fifa.

El Ifab decidió en julio aprobar la inclusión de dos árbitros asistentes en los partidos, un método que se empleará en la Liga de Campeones de Europa y la Supercopa de la UEFA esta temporada, luego de haber debutado en la Liga Europa el año pasado.

Blatter, de 74 años, señaló que varios grupos podrán presentar sus soluciones en la reunión del IFAB.

“El sistema Cairos-Adidas dijo que tendrá algo más simple, y el grupo italiano presentado por la federación italiana de fútbol dijo que ahora tiene un sistema que es absolutamente preciso”, detalló.

“Tenemos otra vez el Hawk-Eye (Ojo de Halcón) y la compañía de relojes suizo Longines dice que tiene algo que superará todo, por lo que todas estas personas pueden ir y presentar sus diferentes sistemas”, concluyó.

El fabricante alemán Cairos Technologies dijo a Reuters el mes pasado que había recibido un pedido de la IFAB para que realizara cambios en su producto, aunque aclaró que no tuvo más noticias del organismo una vez que rectificó la tecnología para conformarlo.

Fuente: LaCapital




No hay comentarios:

Temas Relacionados: