¿Emma Watson como Lisbeth Salander?


actriz-actress-emma-watson-hollywood.jpg
La búsqueda para encontrar a la actriz idónea para interpretar a Lisbeth Salander, la protagonista de la saga Millennium en la versión hollywoodiense que dirigirá David Fincher, se está convirtiendo en una historia de intriga por sí misma.

El nombre que suena en estos momentos, y que más podría convencer al propio director, es el de Emma Watson, célebre por ser Hermione Granger en la saga de Harry Potter.

La actriz británica, nacida en París, debutó en la gran pantalla con Harry Potter y la piedra filosofal en 2001. Tenía 11 años, y desde entonces ha ido creciendo ante los mismos espectadores y fans de la saga en cada nueva entrega de las aventuras del joven mago.


Más allá de Harry Potter

Pero ahora que se acerca el final de la saga con el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte, que se estrenará en dos partes - el 19 de noviembre de este año, y el 15 de julio de 2011 en España -, su elección podría significar para ella una oportunidad única para desprenderse de la etiqueta de su personaje de Hermione y encarar un nuevo futuro con una trilogía que, se presume, podría ser otro acontecimiento cinematográfico.

Hasta ahora, una de las mejor situadas para encarnar a Lisbeth Salander en esta nueva adaptación de la serie de novelas del fallecido escritor sueco Stieg Larsson era la también británica Carey Mulligan.

Pero la actriz, nominada al Oscar por An Education, parece ser que ha sido descartada por el propio director por considerada demasiado "formal" y "recatada" para interpretar a la hacker Lisbeth Salander - un papel que bordó Noomi Rapace en la trilogía de películas de producción sueca -, una chica bisexual y que además sufre diversas vejaciones sexuales en la ficción de Millennium.

Natalie Portman o Kristen Stewart son otros nombres que han sonado como candidatas a protagonizar esta nueva versión.

En cambio, sí que está confirmada la participación de Daniel Craig para el principal personaje masculino, el del periodista Mikael Blomkvist.


Estreno en diciembre de 2011

Otros intérpretes confirmados son Robin Wright (La vida privada de Pippa Lee) como Erika Berger, la editora y copropietaria de la revista Millennium que da nombre a la saga; y Stellan Skarsgård (Ángeles y demonios) como Martin Vanger, presidente de una lucrativa empresa y uno de los personajes claves del primero de los libros.

Producida por Columbia Pictures, la adaptación del primer libro, publicado en estados Unidos con el título de The Girl with the Dragon Tattoo (La chica con el dragón tatuado), está previsto que se estrene en allí el 21 de diciembre de 2011.

Fuente: 20Minutos




No hay comentarios:

Temas Relacionados: