Explota Twitter ¿Cuántas cuentas se abren por día?



Según un estudio realizado por la consultora comScore, la red social Twitter está haciendo furor en la Web, ya que se suman alrededor de 2 mil cuentas por día.

Actualmente hay unos 400 mil usuarios, casi el doble que el año pasado, y pasó a ser la red más influyente luego de Facebook.

Siguiendo esta expansión, los tweets crecieron un 1.400 % en 2009. “Hoy en día, estamos viendo 50 millones de tweets por día; que es un promedio de 600 tweets por segundo”, apunta Matt Sanford, un ingeniero del equipo internacional de Twitter, según publica el diario Clarín.

Por su parte, el Coordinador Académico Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías Flacso Argentina, Fabio Tarasow, explicó al matutino que el auge del sitio responde a “una muy buena idea combinada con decisiones acertadas.

Y son estas decisiones las que permitieron que fueran los propios usuarios quienes moldearan el uso, le dieran significado y le cambiaran sus funcionalidades. La herramienta fue mutando y transformándose de acuerdo al uso y al sentido que le van asignando los usuarios”.

Asimismo, los usuarios utilizan el retweet (es decir, replicar un tweet de interés a sus seguidores de comentarios), como herramienta para divulgar información y contenidos.

Así, con sus secretos, Tweeter parece haber destronado a Facebook. ¿Cuál será la próxima red que atraerá a los cibernautas?

Fuente: 24Con




No hay comentarios:

Temas Relacionados: