Familiares de víctima quieren a Ana Bárbara en prisión


ana-barbara.jpg
Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (PGJQR) exonerara del homicidio culposo a Altagracia Ugalde Mota, mejor conocida como Ana Bárbara y se responsabilizara del delito a su chofer, la familia de la fallecida Josefina Vázquez viuda de Tosca, anunció la continuación del litigio en otras instancias judiciales hasta lograr el encarcelamiento de la cantante grupera, quien fue la “verdadera homicida”.

“Manifestamos que la batalla por conocer la verdad no está perdida, este es apenas un primer paso”, que aunque la dupla del gobernador Félix González Canto-Procurador Francisco Alor Quezada “haya exonerado a su comadre e íntima amiga de este homicidio”, todavía falta la sentencia del juez en una primera instancia.

Al considerar que en los juzgados estatales la impugnación que presenten seguro va a ser de mero trámite, debido a que el gobernador y el procurador son “dueños de todo el aparato de gobierno”, cifraron sus esperanzas en las instancias federales como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la que “acudiremos para dar la batalla en contra de la corrupción”, anunciaron los hijos de la víctima.

Marisela, Marco Antonio y Ernesto Alonso Tosca Vázquez recordaron que la noche del sábado 17, la señora Josefina Vázquez fue atropellada cuando cruzaba la avenida Kukulkán, frente a la plaza La Isla, en Cancún, por la camioneta de Ana Bárbara.

La familia Tosca Vázquez sostiene que Ana Bárbara, era quien conducía “alcoholizada y a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en una zona restringida de 40 km/hr”, su camioneta Toyota Sienna blanca, y que “atropelló y dio muerte a nuestra madre Florentina Vázquez viuda de Tosca”.

Finalmente, los hijos de la víctima señalan que en estos 15 días de litigio lograron que Félix González Canto y Francisco Alor Quezada se quitaran la careta, “esa máscara de hipocresía con que se disfrazaron”.

Fuente: Informador




No hay comentarios:

Temas Relacionados: