Hewlett Packard comprará Fortify, fabricante de programas de seguridad informática


empresa-hewlett-packard.jpg
El número uno del mundo en ventas de ordenadores, el estadounidense Hewlett-Packard (HP), anunció este martes que adquirirá el fabricante de programas de seguridad informática Fortify por un montante que no divulgó.

En un comunicado emitido este martes ambos grupos destacan que "HP y Fortify Software, una empresa privada cuya sede se encuentra en San Mateo (California, suroeste), llegaron a un acuerdo definitivo" por el que HP conmpra Fortify.

Esta compra permitirá a HP "completar su oferta de sistemas que ayudan a las organizaciones a reducir sus riesgos, a responder a las obligaciones reglamentarias y a protegerse de los ataques" contra sus sistemas informáticos, agrega HP.

"Fortify se dedicó siempre a ayudar a los responsables de la seguridad de la información y a sus equipos a encontrar y reparar los fallos de sus sistemas y a impedir los problemas antes de que puedan ser explotados durante los ataques", afirma John Jack, director general de Fortify.

Tras la transacción, HP mantendrá la independencia de Fortify, y luego la integrará progresivamente a su división de programas y sistemas profesionales.

Fuente: Agence France Presse




No hay comentarios:

Temas Relacionados: