Latam, la aerolínea más grande de América Latina


lan-aerolineas-aviacion-aviones.jpg
El acuerdo para una fusión entre la aerolínea chilena LAN y su par brasileña TAM creará la mayor compañía aérea de América Latina, con ingresos por unos 8,500 millones de dólares en 2009.

-De prosperar la fusión, LAN logrará finalmente ingresar al mercado brasileño, uno de los mayores objetivos que se había trazado la firma hace años, pero que por problemas de estructura y regulaciones no se había concretado.

-LAN, con casa matriz en Santiago, aportará a la nueva fusión con unidades de operación en Chile, Argentina, Ecuador, Perú y de carga basadas en Estados Unidos y, recientemente formadas en Colombia y Brasil. La firma brasileña posee TAM Airlines, TAM Mercosur y todas las demás filiales.

-Bajo la nueva fusión, el grupo combinado Latam Airlines Group contará con cuatro bases de operaciones clave: Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago y Lima, lo que permitiría enfrentar de mejor forma la creciente competencia y el esperado mayor dinamismo de sus economías en los próximos años.

-La creación de Latam Airlines Group se da en medio de un sostenido repunte del transporte aéreo de pasajeros y carga a nivel regional, luego de los magros resultados del 2009 por los efectos de la crisis global.

-Una vez aprobada la fusión, la nueva compañía debería comenzar a ofrecer nuevos destinos y tomar una tajada más grande en los mercados de transporte aéreo dentro y fuera de la región.

-Dado el modelo de negocios que emplea LAN, se espera un fuerte impulso al negocio de carga, especialmente desde Brasil.

-El presidente ejecutivo del nuevo grupo sería Enrique Cueto, el actual presidente ejecutivo de LAN, lo que da una señal de que el modelo de negocio de la firma chilena -que busca un mejor uso de la capacidad de las naves combinando pasajeros con carga- sería el sello de Latam Airlines Group.

Fuente: CNNExpansion




No hay comentarios:

Temas Relacionados: