Nokia e Intel abren un laboratorio para el desarrollo de aplicaciones 3D


nokia intel juntos
nokia intel juntos
Intel, Nokia y la universidad finlandesa de Oulu han abierto un centro dedicado a investigar el interfaz en 3D para terminales móviles.

Se tomará como base Meego, la plataforma de código abierto para dispositivos móviles. Según Nokia, estas soluciones ofrecerán una experiencia "más inmersiva en el empleo de los terminales nómadas".

Una de las primeras aplicaciones será un panel de control de la temperatura y la luz. La realidad será imitada para la regulación de estos parámetros que inciden en el consumo de energía. También se trabajará en las redes sociales integradas en mundos virtuales utilizando sistemas de geolocalización.

Las dos compañías deberán aportar los fondos para financiar el trabajo de 24 ingenieros durante tres años. Intel tiene en Europa 21 laboratorios.
El objetivo es proponer un visionado en tres dimensiones sin gafas. Que ello se consiga a través de proyecciones holográficas no se descarta.

Algunas informaciones hablan de desarrollar sistemas de visionado del interlocutor a través de hologramas en 3D. Otras, no descartan estos desarrollos pero consideran que centrarse en el objetivo de los hologramas podría suponer un retraso en otros proyectos dada la complejidad del mismo.

Para Nokia, que ve su liderazgo asediado en el terreno de los teléfonos inteligentes, se trata de una apuesta estratégica aunque los efectos 3D se podrán disfrutar mejor en dispositivos móviles de mayor tamaño, como las tabletas.

ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: