Tú mandas en YouTube


youtube
Se acabó la audiencia pasiva. Si la web 2.0 supuso una revolución en la creación de contenido en Internet, la interactividad en YouTube está conviertiendo este servicio en un pasatiempo activo.

Como siempre, se pueden ver los vídeos de música, programas o grabaciones caseras, pero también han añadido subtítulos y zonas en las que hacer clic para escoger un resultado.

Desde hace un mes incluyen un pequeño editor online para pegar y cortar trozos de vídeo o incluir una banda sonora sin necesidad de ningún programa adicional.

Algunos de los vídeos más sorprendentes y entretenidos son:

La clásica serpiente: Se trata del juego que venía en los primeros teléfonos Nokia, cuando las pantallas eran en blanco y negro. Más que de un avance se trata de una sorpresa, de uno de los 'huevos de Pascua' (Easter Eggs en inglés) que suelen incluir los programadores.

Para jugar a la serpiente hay que entrar en cualquier vídeo, no incrustado en otra web, dentro de YouTube. Para jugar, al abrir un vídeo, hay que hacer clic en la pausa y mantener pulsada la tecla de la flecha izquierda del teclado.

Como pasaba en la pequeña pantalla, a medida que come puntos crece el tamaño de la serpiente.

Dirige a los zombies: Al estilo de los libros de los 80 en los que se saltaba de página en página este vídeo te permite decidir por el personaje. ¿Hay que huir de los muertos vivientes o convertirte en uno de ellos? El internauta toma la decisión final.

Acertijos con Google: Google celebró la versión final de su navegador Chrome con este vídeo. Con un diseño parecido efecto dominó con una bola pide al usuario que resuelva acertijos en los que se mezcla la inteligencia con el conocimiento de servicios como LastFM o Twitter. Permite pasar a la siguiente fase aunque no se sepa la respuesta pero habrá penalización en forma de segundos.

Bocadillos con diálogos: Cualquiera puede hacer anotaciones en un vídeo. Basta con ver este tutorial para jugar a poner en la mente de los personajes lo que le plazca al internauta.

Wario destruye todo: Wario, el personaje que hace la vida imposible al Mario de Nintendo, sorprendió en 2008 con un vídeo muy especial en YouTube. Tan sorprendente como actual. Comienzan saliendo las monedas del vídeo y termina destrozando toda la interfaz.

La batidora de Corey Vidal: Una batidora, un joven y siete elementos: patatas crudas, huevos, vodka, jalapeños, galletas, patatas fritas con ketchup y hamburguesas con queso.

El joven nos permite escoger qué queremos que eche en el recipiente, bata y después ingiera. Merece la pena verlo sólo por las caras que pone para tragar los resultados.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: