Un australiano pagará u$s 900 mil a quien logre detener el crecimiento de la población


poblacion
“Necesitamos nuestro ganador Wilberforce para abolir la esclavitud de hoy que es esa ridícula adicción al crecimiento”, agregó el empresario Dick Smith.

Cualquier persona que aporte una idea inteligente para detener el crecimiento de la población y de la economía a nivel mundial podrá ganar un millón de dólares australianos (unos 700.000 euros o 910.000 dólares).

Esta es la oferta que hizo hoy en Sydney el millonario australiano Dick Smith, que quiere premiar dentro de un año con un millón de dólares al ganador del concurso, que puede ser de cualquier parte del mundo.

Se premiará, según explicó en la ciudad australiana, un concepto que se pueda poner en marcha para detener el crecimiento de la población. Se trata, en opinión del millonario, de apartarse del modelo actual del continuo crecimiento económico.

El emprendedor dio al premio el nombre de William Wilberforce, el político británico que hace 200 años hizo campaña contra la esclavitud a pesar de que los opositores argumentaban que el fin de la esclavitud asfixiaría la economía mundial.

“Necesitamos nuestro ganador Wilberforce para abolir la esclavitud de hoy que es esa ridícula adicción al crecimiento”, agregó el empresario de 66 años, que se presentó con un maletín lleno de billetes de 100 dólares australianos.

El ganador, que tendrá que ser menor de 30 años, tendrá que haber expuesto con éxito su teoría y ser nominado por otros.

El millonario dijo que no se trataba de una campaña contra la inmigración.

Australia cuenta con una tasa de crecimiento de la población cuatro veces la de China y dobla la de Estados Unidos. Con 300.000 nuevos inmigrantes al año, los pronósticos indican que el continente albergará a 36 millones de personas en 2050 frente a los 22 millones de personas actuales.

Fuente: LaCapital




No hay comentarios:

Temas Relacionados: