Un británico recorrió a pie 6.000 kilómetros de Amazonia


ed-stafford-recorre-el-curso-del-rio-amazonas-a-pie-travesia-amazonia.jpg
Ed Stafford, un ex militar del ejército británico de 34 años de edad, ha sido el primer hombre en recorrer el curso del río Amazonas a pie.

El británico Ed Stafford es el primer hombre del que se tiene conocimiento que recorrió a pie 6.000 kilómetros de la amazonia peruana y brasileña en 859 días, según informa hoy el diario británico “The Times”.

El británico afirma que durante su travesía recorrió latitudes con más de 5.000 metros de diferencia en la altura.

“Tarea cumplida. Siempre supe que se podía hacer”, dijo a sus seguidores el ex capitán del Ejército británico a través de la red social Twitter, indica la información.

El investigador y aventurero británico Sir Ranulph Fiennes, que fue el primer hombre en ir al Polo Norte y el Polo Sur, dijo que se quitaba el sombrero ante Stafford.

Su hazaña juega en “la primera liga de las expediciones, tanto las del pasado como las del presente”, dijo al “Times”.

Stafford, de 34 años, contó que durante su viaje de Perú a Brasil se topó con guerrilleros, traficantes de drogas y aborígenes que creían que él iba a robarles los bebés.

En Perú fue detenido por asesinato, pero horas después fue liberado a cambio del pago de un “pequeña cantidad”. Se orientaba vía GPS y con su notebook se entretenía en la selva, al caer la noche.

Fuente: LaCapital




No hay comentarios:

Temas Relacionados: