Contraseñas robadas de Hotmail, Yahoo, Gmail, AOL, son expuestas en la web


web hacked email hotmail gmail aol yahoo
web hacked email hotmail gmail aol yahoo

Malas noticias para los servicios online de correo electrónico. Ayer se hizo público que los nombres de usuario y las contraseñas de más de 10.000 cuentas de correo electrónico de Hotmail habían sido hackeadas. Hoy, según informa la BBC, se ha conocido que la lista se amplía a 30.000 cuentas, e incluye servicios como Gmail, Yahoo y AOL.

Google ha confirmado que su servicio de correo electrónico se encuentra en el listado de las víctimas de phishing y, al igual que hiciera Microsoft ayer, también ha anunciado medidas inmediatas para proteger a sus usuarios.

La compañía ha querido destacar que esta estafa no es una violación de la seguridad de Gmail sino que tiene un carácter global. En el mismo sentido se expresaron fuentes de Microsoft, que también señalaron estar "investigando activamente esta situación".

En el caso de Gmail, Yahoo o AOL, como ya sucediera con Hotmail, los nuevos datos de los usuarios también se han filtrado en el foro Pastebin.com, una web que en este momento se encuentra fuera de servicio y que habitualmente es utilizada por los programadores para compartir código. Aunque algunas de las cuentas parecen falsas, BBC ha confirmado que muchas de ellas, tanto de Gmail como de Hotmail, son auténticas.


Los expertos apuntan desde ayer a un ataque de phishing, un ataque que consiste en crear una web falsa en la que el usuario introduce sus datos sin saber que los está facilitando a terceros.

El blog que hizo pública la noticia ya recomendaba ayer que los usuarios cambiasen su contraseña de correo, una petición a la que se ha sumado hoy Facua.

La asociación aconseja cambiar también las contraseñas de todos los servicios en los que se hubiera podido utilizar la misma contraseña. Se calcula que el 40% de los usuarios usan el mismo password para todas las páginas web.

La agencia de noticias AFP ha informado de que Microsoft ha bloqueado el acceso a miles de cuentas que han sido 'hackeadas'.

Publico




No hay comentarios:

Temas Relacionados: