Videos: El gran robo del torneo de póker en Berlín



La policía alemana reveló que varios ladrones armados irrumpieron en un hotel de lujo en el centro de Berlín donde se llevaba a cabo un torneo de póker. Según su primer informe, la banda de hombres armados con fusiles de asalto y granadas de mano se llevó el premio mayor del torneo de 800.000 euros (US$1.1 millones).

Entre el pánico generalizado, varias personas resultaron heridas pero ninguno de ellos de gravedad. Alrededor de 1.000 jugadores participaban en el torneo de cinco días.

"Varios tipos armados y enmascarados entraron al hotel Grand Hyatt y huyeron con el botín de dinero", dijo la portavoz de la policía Heidi Vogt.

Aunque Vogt se negó a decir cuánto había sido robado, el periódico berlinés Tageszeitung informó en su sitio web que la banda había tomado 800.000 euros.


Robo a mano armada

Uno de los participantes, Tobias Reinkemeier, dijo que el pánico se apoderó de los asistentes cuando irrumpieron los ladores.

"Gritaron 'robo a mano armada", dijo. "No sabíamos lo que estaba pasando. Entonces hubo pánico y todos se metieron debajo de las mesas antes de que ellos trataran de escapar por la salida de emergencia."

El ataque ocurrió alrededor de las 1430 hora local (1330GMT). El diario Tageszeitung informó que c uatro ladrones entraron de la Potsdamer Platz, mientras que otros dos vigilaban.

El corresponsal de la BBC en Berlin, Steve Rosenberg, informó que "el torneo estaba siendo transmitido en vivo por internet —el video del momento del robo muestra el pandemónium en la sala de juegos con personas tratando de ponerse a salvo y todo el escenario cabeza abajo".

Las imágenes de las escenas de caos también fueron puestas en onda por el canal de televisión privado n-tv. Las autoridades dijeron que la mayoría de las lesiones fueron causadas por el pánico.

El torneo —organizado por el European Poker Tour (EPT)— continuó unas cuatro horas después del ataque, informaron medios de comunicación alemanes.

Videos: Momentos en que los delincuentes ingresan al hotel donde se desarrollaba un torneo de póker.



Videos: Escenas durante y después del robo en el torneo de póker en Berlín - Alemania.





No hay comentarios:

Temas Relacionados: