Microsoft pone al día su Windows para teléfonos móviles


sistema windows mobile phone
sistema windows mobile phone

Microsoft lanza hoy a nivel mundial su nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone. El propietario de un móvil podrá sincronizarlo con su ordenador, se facilita la navegación por Internet y tendrá una versión de la suite Office en su bolsillo (Word, Power Point, Excel...).

Con pantalla táctil, ofrece un servicio gratuito, My Phone, para gestionar y proteger toda la información almacenada en el teléfono desde un sitio web personalizado al que se accede con contraseña.

También incluye una zona de descargas de aplicaciones, Marketplace, donde los desarrolladores podrán ofrecer sus aplicaciones, gratuitamente o fijando un precio del que recibirán un 70%. El resto irá destinado a los demás intermediarios.

Los teléfonos inteligentes (smartphones) son actualmente la punta de lanza del negocio de la telefonía móvil. Se calcula que dentro de dos años habrá más de 300 millones. Entre las marcas que incorporarán el nuevo sistema operativo para móviles están LG, Samsung, Sony Ericsson, HTC, y Toshiba


Premios a aplicaciones españolas

Microsoft Ibérica ha premiado a una serie de desarrolladores españoles de aplicaciones para el nuevo sistema operativo. En un acto celebrado en el teatro Alfil de Madrid esta manaña, se ha entrgado el primer premio (10.000 euros) a JEIFitness, que permite vigilar la dieta, gestionar rutas y tiempos para los corredores y evaluar los progresos. Se puede compartir la información en Facebook.

El segundo premio ha sido para Mobie (6.000 euros) que, a través de GPS, informa de los cines más cercanos y de su cartelera. SOLRss, un gestor amigable de RSS, ha recibido el tercer premio (3.000 euros).

Por otra parte, Vodafone ha entregado otro premio destinado a aplicaciones para el mundo profesional dotado con 7.000 euros. El elegigo ha sido PDA Gourmet que permite al cliente de un restaurante ver la carta, solicitar los platos y evaluar el servicio.

ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: