Wikipedia se queda sin editores


wikipedia
wikipedia

Un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid mostró que la enciclopedia digital perdió en los tres primeros meses de este año, alrededor de 49,000 editores voluntarios. Esto es 10 veces más que en 2008, cuando sólo se retiraron tan sólo 4,900 colaboradores.

Los responsables de la rama británica de Wikipedia niegan que el descenso en el número de editores denote que estén teniendo problemas y aseguran que lo que sucede es que están buscando a colaboradores con más conocimientos, según reporta BBC.

"Definitivamente Wikipedia no está muriendo. El contenido está libre de derechos, lo que significa que lo que ya ha sido añadido estará en internet para siempre", aseguró Michael Peel.

Felipe Ortega, encargado de la investigación, señala a “The Wall Street Journal” que el problema es que "Wikipedia se está volviendo más hostil".

Ante esto, el especialista en tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, apunta que los actos de vandalismo en determinadas entradas de Wikipedia han hecho que los responsables de la página introduzcan cada vez más reglas en la edición de contenidos.

Redacción




No hay comentarios:

Temas Relacionados: