Clínica en Londres se dedica a rehabilitar niños con adicción a Internet



Son pequeños cuya salud está en riesgo, con síntomas como falta de apetito, depresión e insomnio.

Según publica el periódico Evening Standard, el Hospital Capio Nightingale recibe llamadas de numerosos padres interesados en internar allí sus hijos, quienes suelen entrar en cólera cuando reciben la instrucción de apagar el computador, hasta el punto que, en algunos casos, se necesita la intervención de la policía para calmarlos.

Según una encuesta entre niños de secundaria, más de una cuarta parte de los estudiantes pasan alrededor de seis horas al día delante de la pantalla, por lo que algunos de ellos llegan a sufrir comportamientos compulsivos, desórdenes del sueño y depresión a causa de su adicción.

Pérdida del apetito, cansancio y aislamiento de la sociedad son otros de los síntomas de estos adolescentes que, en ocasiones, llegan a experimentar un síndrome de abstinencia propiamente dicho.

El tratamiento propuesto por la clínica trata de estimular la interacción social de los jóvenes que asisten a rehabilitación y enseña a los padres cómo 'desconectar' a sus hijos sin que se cree un conflicto.

El experto en psiquiatría del Hospital Capio Nightingale Richard Graham, equiparó la adicción a Internet con la adicción al juego, que produce una hiperestimulación de manera que el paciente se mantiene en un estado constante de alerta.

"Necesitamos unas guías oficiales para determinar hasta dónde llega el uso saludable de la Red", dijo Graham, que sostuvo además que los servicios de salud mental tienen que adaptarse "rápidamente" para tratar el problema de unos jóvenes "cuyas vidas se ven seriamente afectadas porque nadie regula el tiempo que pasan frente a la pantalla".

Según datos de la organización británica Coalición para un Internet Seguro, alrededor de un 10 por ciento de los 4,6 millones de usuarios del Reino Unido podrían ser adictos a la Red.

Fuente: ElTiempo




No hay comentarios:

Temas Relacionados: