Twitter cumple sus primeros cuatro años



Una celebración con números en alza y con cada vez más asiduos seguidores de la red de microbloging con el crecimiento más explosivo de los últimos años.

Nos referimos a Twitter que ahora cumple sus primeros cuatro años de existencia y que ha podido crecer más que por ser parte de un gigante, gracias a capitales privados y los mismos Google y Microsoft que pagan por subir a sus sitios de búsqueda todo cuanto uno escribe (y ahora en tiempo real).

Twitter nació como una manera sencillísima de comunicar qué es lo que uno hace a cada momento. Ni más, ni menos. En menos de un año, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, aún en busca de su utilidad real. Y con el tiempo, vaya si tuvo.

Desde la evolución de los incendios al incipiente humor nanobloguero, se pasó pronto a usos que lograron derribar fronteras informativas, como sucedió en las revueltas de Irán del pasado año, o la cobertura de catástrofes como los recientes terremotos de Haití y Chile.

Considerado por algunos uno de los 10 hitos tecnológicos de la primera década del siglo XXI, y temido por gobiernos como el de China o Irán.

Este servicio, sencillo y gratuito, ha levantado un interés irresistible para empresas, medios, políticos, artistas, famosos y otros que buscan serlo, instituciones de todo tipo, ciberdelincuentes y otros especímenes.

Pero a fin de cuentas, una nueva opción de comunicación para el siglo XXI con la nueva premisa ¿Qué está pasando?

Fuente: TransMedia




No hay comentarios:

Temas Relacionados: