Chrysler llamará a revisión 25 mil Dodge Caliber


dodge-caliber-2007.jpg
El Grupo Chrysler tendrá que llamar a revisión 25.265 vehículos de los modelos Dodge Caliber 2007 por un defecto que puede dejar atascado el pedal del acelerador, según recogió hoy en su página web la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de EU (NHTSA, por su sigla en inglés).

La llamada a revisión también incluye unos 71 Jeep Compass 2007. En una carta enviada a NHTSA, Chrysler señaló que todos los vehículos afectados cuentan con un sistema de Control Electrónico de Acelerado que utiliza tecnología de "frenado inteligente" que previene aceleraciones incontroladas.

Según el fabricante, cuando el sistema detecta "un desacuerdo entre el acelerador y el freno (por ejemplo, ambos están presionados al mismo tiempo), la señal de frenada provoca que el controlador del motor reduzca su potencia, lo que permite que el conductor pueda detener el auto".

A pesar de ello, Chrysler realizará una llamada a revisión para inspeccionar el pedal del acelerador y reemplazar los componentes defectuosos.

Fuente: EFE




No hay comentarios:

Temas Relacionados: