EE UU apunta a las páginas web extranjeras en una cruzada antipiratería


antipirateria-pirateria
Estados Unidos llevará fuera de sus fronteras la lucha contra la piratería en Internet. El vicepresidente Joe Biden ha detallado hoy en una reunión con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el fiscal general, Eric Holder, la nueva estrategia de Washington para frenar la piratería de música y películas estadounidenses.

"Esto es simple y claramente robo", ha dicho Biden en la reunión en la que han participado otros funcionarios del gabinete de Barack Obama y donde también se han delineado los nuevos pasos para combatir la piratería y la falsificación de productos dentro del país.

Los empresarios estadounidenses registran pérdidas multimillonarias al año debido a la piratería y falsificación, entre ellos filmes, música y bienes de consumo, y señalan que el contrabando está causando además pérdidas de empleos en Estados Unidos.

Hasta ahora, la oficina de Comercio estadounidense ha hecho grandes esfuerzos para cerrar sitios de Internet en Rusia, China y otros países que venden música y películas estadounidenses pirateadas. Pero no parece suficiente.

Biden ha dicho que EE UU debe ejercer más presión sobre otros Gobiernos para cerrar estos cibersitios y sacar a la luz pública, " en la medida de lo posible" las actividades ilegales.

La Administración Obama no ha mencionado abiertamente alguna web ilegal, pero un reciente informe de la Oficina de Comercio de EE UU menciona que la principal empresa de Internet china Baidu Inc, está relacionada con entre el 50 y el 75% de las descargas ilegales de música en China.

Asimismo, varios sitios rusos aún ofrecen descargas ilegales, a pesar de que la web más popular y de mayor alcance, Allofmp3, fue cerrada en 2007.

La estrategia también incluye nuevas medidas que apuntan a frenar la importación de bienes falsificados, desde pasta dental y ropa hasta repuestos de coches y medicamentos.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: