Otro efecto colateral del iPad: boom del comercio electrónico



Según datos obtenidos en el Reino Unido, las transacciones electrónicas desde el iPad superan en un 350% a las del iPhone.

Al final iba a tener razón Steve Jobs cuando dijo que el iPad inauguraba una nueva categoría de consumo.

Y no sólo nos referimos a un nuevo subsector dentro de la industria del hardware (las pujantes tablets), sino a los efectos colaterales en industrias como los libros electrónicos, la prensa digital o el comercio electrónico.

Este último sector parece que empieza a beneficiarse de lo fácil que es entrar en una web desde el tablet de Apple y hacer un pedido con sólo algunos toques de dedos... Y eso que su uso es todavía minoritario.

Just Eat, una web de comida a domicilio y para llevar originaria del Reino Unido y que hace unos meses comenzó su actividad en España, ha analizado los diferentes sistemas operativos desde los que los usuarios acceden a su web para encargar comida.

De momento, sólo el 0,5% de los usuarios en el Reino Unido acceden a la web a través del iPad. Sin embargo, de ellos más de uno de cada tres (el 34,9%) hace un pedido de comida.

Este porcentaje es muy superior al de los usuarios que acceden desde el iPhone (7.64%) o el iPhone Touch (10.62%).

Just Eat recibe en dicho país alrededor de 45.000 pedidos diarios y unas 40.000 visitas desde el iPhone, y los directivos de la compañía calculan que en poco tiempo los accesos desde el iPad superarán los del teléfono.

Si se mantiene el porcentaje de los que hacen una compra, el comercio electrónico ya puede ir levantándole un monumento a Steve Jobs.

Fuente: Baquia




No hay comentarios:

Temas Relacionados: