Piden castigo contra Ana Bárbara


cantante-mexicana-ana-barbara.jpg
Ana Bárbara, sin responsabilidad penal tras homicidio de mujer. La cantante Ana Bárbara fue acusada de ser la responsable directa del “homicidio” de la señora Florentina Vázquez viuda de Tosca, quien fue sepultada hoy en este municipio, donde los familiares exigieron “justicia a secas” para castigar a la artista de música grupera.

La noche del pasado sábado 17, en la plaza La Isla de Cancún, Quintana Roo, la septuagenaria Florentina Vázquez fue arrollada por la camioneta de la cantante cuyo nombre original es Altagracia Ugalde Mota, cuando atravesaba la avenida Kukulcán. La lesionada fue trasladada al Hospital Americano, donde falleció la madrugada del domingo 18.

Los hijos de la fallecida, Marisela, Marco Antonio y Ernesto Alonso Tosca Vázquez, dieron su posicionamiento sobre los hechos, para “dejar muy en claro que la responsable del percance que originó la muerte de nuestra madre es la cantante Ana Bárbara”.

Acusaron a las autoridades de Quintana Roo, responsables de las indagatorias, de proteger a Ana Bárbara, por lo que exigieron a la Procuraduría General de Justicia y al mismo gobernador de Quintana Roo pedir las copias de los videos de seguridad de plaza La Isla de Cancún, donde está grabado el incidente y de ahí se determine la culpabilidad de la grupera avecindada en la ciudad de Cancún.

“Si no saben, que le pregunten a los taxistas, transeúntes, clientes de la plaza y demás turistas que presenciaron los hechos y que vieron claramente como Ana Bárbara huía hacia el interior de la plaza, luego de haber arrollado a nuestra madre”.

“Nuestra batalla – aclaran los vástagos de la fallecida - es porque se haga justicia y se castigue a la responsable de este homicidio. No queremos ni demandamos ni pedimos dinero. Sólo justicia y nada más que se aplique la ley”.

Demandaron que los agentes del Ministerio Público de la agencia de la Zona Hotelera en turno, sean separados de sus cargos, se les investigue y castigue por haber dejado en libertad al supuesto chofer de Ana Bárbara, José Jaime Güemez, horas después de que se suscitara el percance y cuando nuestra madre agonizaba y luego falleciera.

“Es evidente el contubernio entre la cantante y los agentes del MP, que ni siquiera le practicaron al detenido el examen toxicológico y que horas después fue dejado en libertad en una actitud repugnante de corrupción alejada del mínimo concepto de justicia, derecho y aplicación de la ley”.

Los agentes del MP de Cancún, “en una actitud evidente y tramposa de táctica dilatoria, mientras sacaban de Cancún a la cantante responsable del accidente”, nunca tomaron la declaración ni aceptaron la demanda de Marisela Tosca Vázquez, hija de la atropellada, quien por más de 10 horas estuvo esperando.

Acusaron que Ugalde Mota, conducía en completo estado de ebriedad y a más de 120 kilómetros por hora, en una zona turística donde la velocidad es de 40 kilómetros por hora, y atropelló a la señora Florentina “cuando un grupo de turistas estábamos cruzando la avenida Kukulkán, y “nuestra madre a punto de lograr llegar a la banqueta, sufrió el brutal impacto de la camioneta de la cantante”.

Fuente: Informador




No hay comentarios:

Temas Relacionados: