mark zuckerberg facebook red social
La red social lanzó su geolocalizador con el que se podrá saber con precisión dónde te ubicas; la herramienta está disponible para el iPhone, para la BlackBerry y Android aún está en proceso.
La red social se posiciona como el centro de todos los servicios de geolocalización. ¿Hacia dónde irá ese modelo de negocio?
Las conjeturas de los días pasados resultaron ciertas: Facebook ha lanzado su propio servicio de geolocalización en la mayor red social del mundo. Su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, presentó el miércoles la nueva función en una conferencia de prensa en las oficinas centrales de la firma, en Palo Alto, California.
"Hay tres cosas centrales que intentamos hacer con Places. Ayudar a que las personas compartan su ubicación en una forma social y amable; mostrar quién está en tu área; y finalmente ayudarte a ver lo que está sucediendo, para que descubras nuevos lugares y cosas por hacer", dijo Zuckerberg ante periodistas y empleados de Facebook.
El equipo que desarrolló Places durante nueve meses mostró cómo funciona, a través de etiquetar y comentar principalmente. Llegas a un restaurante y ‘te registras' (pinchas sobre el botón "check in"). Luego tienes la opción de etiquetar a los amigos que te acompañan.
A medida que tú y tus amigos registran lugares, la actividad se reflejará en el newsfeed de Facebook. Los usuarios, por lo demás, decidirán quién puede ver esta nueva capa de información geográfica.
Con el transcurso del tiempo, la gente que se reunió -las cosas que ocurrieron, las buenas comidas o los pésimos cócteles consumidos- tendrá el potencial de asociarse con un lugar físico. "Un día, estas páginas constituirán nuestra memoria colectiva. Eso mola", indicó Chris Cox, vicepresidente de Producto de Facebook.
Facebook Places estará disponible en Estados Unidos a partir del jueves. Al entrar a Facebook desde una computadora notebook o de escritorio verás la nueva pestaña "Places" que será donde encontrarás la nueva información geográfica generada por ti y tus amigos.
La verdadera experiencia será, desde luego, cuando la función se use en un dispositivo móvil. Ya existe Places para iPhone, para los teléfonos Android y Blackberry aún está en proceso, pero no hay fecha exacta de lanzamiento. Entretanto, los ingenieros de Facebook sugieren usar el sitio web "touch" de Facebook.com.
Ubicación, ubicación, ubicación
Los servicios de geolocalización como Foursquare y Gowalla han recibido mucha atención últimamente, por lo que la pregunta obvia es: ¿será este su fin? Facebook ha usado esta estrategia antes, la de integrar funciones populares desarrolladas por otros, como las fotos o el newsfeed, al producto Facebook.
Pero en esta ocasión, Zuckerberg enfatizó que lo que su red social brinda es diferente a los otros servicios de localización, y ofrecerá una API para que sus socios -Gowalla, Foursquare, Yelp y Booyah- puedan también usar Places.
El atractivo para estos pequeños jugadores, que ya han integrado sus servicios con Facebook, son los 500 millones de usuarios potenciales que Facebook representa. El riesgo, claro, es que los usuarios de sus servicios de localización terminen abandonándolos por Facebook.
Empero, Facebook ha tenido mucho éxito al ayudar a otras compañías a impulsar su negocio, el ejemplo más lucrativo es la empresa de juegos Zynga.
Con el lanzamiento de Places, Facebook pretende ser el centro alrededor del cual orbiten todo tipo de servicios de geolocalización. Dado su enorme centro de gravedad, la red social tiene el potencial de ser un gran ganador, si bien Google no se quedará de brazos cruzados.
Zuckerberg dejó sin respuesta la pregunta de cómo Places generará dinero. Podemos imaginar una variedad de usos publicitarios, cupones, descuentos que se apliquen según tu localización y tus gustos. El CEO los deja como meras posibilidades, al parecer no corre prisa, el dinero vendrá después.
Zuckerberg adelantó, asimismo, que este verano se lanzarían muchos productos que la compañía actualmente desarrolla.
CNNExpansion
La red social se posiciona como el centro de todos los servicios de geolocalización. ¿Hacia dónde irá ese modelo de negocio?
Las conjeturas de los días pasados resultaron ciertas: Facebook ha lanzado su propio servicio de geolocalización en la mayor red social del mundo. Su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, presentó el miércoles la nueva función en una conferencia de prensa en las oficinas centrales de la firma, en Palo Alto, California.
"Hay tres cosas centrales que intentamos hacer con Places. Ayudar a que las personas compartan su ubicación en una forma social y amable; mostrar quién está en tu área; y finalmente ayudarte a ver lo que está sucediendo, para que descubras nuevos lugares y cosas por hacer", dijo Zuckerberg ante periodistas y empleados de Facebook.
El equipo que desarrolló Places durante nueve meses mostró cómo funciona, a través de etiquetar y comentar principalmente. Llegas a un restaurante y ‘te registras' (pinchas sobre el botón "check in"). Luego tienes la opción de etiquetar a los amigos que te acompañan.
A medida que tú y tus amigos registran lugares, la actividad se reflejará en el newsfeed de Facebook. Los usuarios, por lo demás, decidirán quién puede ver esta nueva capa de información geográfica.
Con el transcurso del tiempo, la gente que se reunió -las cosas que ocurrieron, las buenas comidas o los pésimos cócteles consumidos- tendrá el potencial de asociarse con un lugar físico. "Un día, estas páginas constituirán nuestra memoria colectiva. Eso mola", indicó Chris Cox, vicepresidente de Producto de Facebook.
Facebook Places estará disponible en Estados Unidos a partir del jueves. Al entrar a Facebook desde una computadora notebook o de escritorio verás la nueva pestaña "Places" que será donde encontrarás la nueva información geográfica generada por ti y tus amigos.
La verdadera experiencia será, desde luego, cuando la función se use en un dispositivo móvil. Ya existe Places para iPhone, para los teléfonos Android y Blackberry aún está en proceso, pero no hay fecha exacta de lanzamiento. Entretanto, los ingenieros de Facebook sugieren usar el sitio web "touch" de Facebook.com.
Ubicación, ubicación, ubicación
Los servicios de geolocalización como Foursquare y Gowalla han recibido mucha atención últimamente, por lo que la pregunta obvia es: ¿será este su fin? Facebook ha usado esta estrategia antes, la de integrar funciones populares desarrolladas por otros, como las fotos o el newsfeed, al producto Facebook.
Pero en esta ocasión, Zuckerberg enfatizó que lo que su red social brinda es diferente a los otros servicios de localización, y ofrecerá una API para que sus socios -Gowalla, Foursquare, Yelp y Booyah- puedan también usar Places.
El atractivo para estos pequeños jugadores, que ya han integrado sus servicios con Facebook, son los 500 millones de usuarios potenciales que Facebook representa. El riesgo, claro, es que los usuarios de sus servicios de localización terminen abandonándolos por Facebook.
Empero, Facebook ha tenido mucho éxito al ayudar a otras compañías a impulsar su negocio, el ejemplo más lucrativo es la empresa de juegos Zynga.
Con el lanzamiento de Places, Facebook pretende ser el centro alrededor del cual orbiten todo tipo de servicios de geolocalización. Dado su enorme centro de gravedad, la red social tiene el potencial de ser un gran ganador, si bien Google no se quedará de brazos cruzados.
Zuckerberg dejó sin respuesta la pregunta de cómo Places generará dinero. Podemos imaginar una variedad de usos publicitarios, cupones, descuentos que se apliquen según tu localización y tus gustos. El CEO los deja como meras posibilidades, al parecer no corre prisa, el dinero vendrá después.
Zuckerberg adelantó, asimismo, que este verano se lanzarían muchos productos que la compañía actualmente desarrolla.
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