La brasileña más alta del mundo busca ser modelo


elisany silva brasilena adolescente mas alta del mundo
elisany silva brasilena adolescente mas alta del mundo
Elisany Silva tiene 14 años, mide 2.06 metros y desea lograr su sueño de convertirse en modelo.

Gracias a su estatura, la brasileña ha sido catalogada como la adolescente más alta del mundo, informó la página de internet del periódico italiano Corriere della Sera.

Silva está por debutar en las pasarelas gracias a un desfile de trajes de novia, pero su historia no es un cuento de hadas, pues ha sufrido de discriminación a causa de su estatura.

Elisany creció en una pequeña ciudad del estado brasileño de Pará y de los siete hermanos, fue la única que comenzó a crecer desmesuradamente desde los 11 años.

Su estatura le provocó varios problemas, como migrañas o tener que dejar la escuela porque no cabía en el autobús. Además siempre tiene que cuidarse de no pegarse en el techo y sufre de fatiga después de dormir, porque no cabe bien en la cama.

Los padres de la adolescente no tienen el dinero para las medicinas o especialistas que determinen cuál es su mal, por eso espera iniciar una nueva vida con su trabajo como modelo.

Según los expertos, la joven sufre de gigantismo por una excesiva secreción de la hormona de crecimiento.

Elisany crece cada año 15 centímetros, aunque su caso no es único en Brasil, pues hace tres años se supo de un joven de 25 años que medía 2.24 metros y su tratamiento costaba 3 mil euros al mes.

Informador




No hay comentarios:

Temas Relacionados: