La televisión sobrevive al embate de Internet


television versus internet
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La televisión no solo no ha muerto por la competición de los contenidos por Internet, sino que por ahora ha reforzado su liderazgo. Por lo menos en dos de los mercados con más competencia, Reino Unido y EE UU.

En el primero de los países, cada persona ve tres horas y 45 minutos de televisión al día, más que nunca en los últimos cinco años, según un reciente informe del organismo regulador de medios británico Ofcom.

Aunque los usuarios cada vez usan más las plataformas móviles para consultar contenidos multimedia -y en especial los smartphones, ya que desde 2008 el número de propietarios de estos dispositivos se ha duplicado en Reino Unido hasta el 26,5%- la televisión continúa siendo la principal fuente de entretenimiento, sobre todo en la franja entre las 18.00 y las 21.00.

La mayoría de los espectadores prefiere verla a la manera tradicional frente a los servicios de televisión en Internet y los dispositivos de grabación, según Ofcom.

La tendencia en Estados Unidos también es la supervivencia de la televisión, en este caso la de pago.

Según una encuesta de The New York Times y CBS News, el 88% de los encuestados pagan por servicios de televisión tradicional, y solo el 15% de estos ha considerado la posibilidad de abandonarlos y empezar a ver contenidos gratuitos por Internet, a través de portales como Hulu o YouTube.

Más de 600.000 personas han contratado proveedores de televisión por cable, satélite o fibra óptica durante el primer cuatrimestre de 2010.

Estos resultados contradicen la supuesta tendencia del cord-cutting, un término (cortar el cable en inglés) que define la cancelación de suscripciones a canales de pago para ver la programación gratis y online.

Según The New York Times, uno de los factores es que la industria televisiva ha protegido sus sistemas de negocio impidiendo que los programas más populares puedan verse de forma gratuita en Internet.

ElPais




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