Natalie Portman, la reina de la ficción


actriz-natalie-portman-mujeres-sexys-desnuda-sin-ropa-mujeres-hermosas.jpg
Polifacética en la pantalla grande, la artista afirma que busca divertirse en cada uno de sus trabajos.

Algo especial tiene Natalie Portman que parece ser indispensable en toda gran saga de ciencia ficción. Primero enloqueció al antihéroe Anakin Skywalker en los episodios I, II y III de la epopeya cósmica Star Wars. Y ahora se alista para ser quien contenga el poder (y el corazón) del mismísimo dios del trueno en la película Thor.

Amante de la literatura y defensora del cine de autor, la trayectoria de Natalie Portman no está peleada con la ciencia ficción. De hecho, se ha vuelto un rostro familiar en ese género, donde además de Star Wars, se involucró en otras películas basadas en cómic como V de Venganza y Mars Attack.

Ahora, la actriz nacida en Jerusalén se prepara para darle vida a Jane Foster, una investigadora que se topa con un individuo de enorme tamaño y aspecto nórdico quien afirma ser el mismísimo dios del trueno, Thor (encarnado en la cinta por Chris Hemsworth).

La filmación de la película recién terminó y los primeros avances de la cinta han levantado ya la expectativa de los seguidores del personaje.

Incluso, en declaraciones a la página Movieweb.ca, la propia actriz se muestra emocionada, pues su papel en la aventura del héroe de los cómics le abre las puertas a un proyecto todavía más ambicioso, como lo es la película The Avengers, donde se narrará una espectacular aventura que incluirá a Thor, Iron Man y al Capitán América.

— ¿Qué tan distinto ha sido trabajar en “Thor”, con respecto a otras películas de ciencia ficción que realizaste en el pasado?

— Me pareció una experiencia completamente distinta a todo lo anterior porque ahora se rodó en su mayoría en foros y hubo muy poco uso de la pantalla azul (para incluir efectos especiales). También fue increíble trabajar con Ken (Kenneth Branagh, realizador de la película), quien se ha portado como un excelente director, justo el tipo de persona que te pone en la frecuencia exacta para una película de una gran escala, como lo es Thor.

natalie-portman-hollywood-bellezas.jpg
— Para presentar “Thor” asististe a la Comi-Con de San Diego, que es una gran feria de historietas y ciencia ficción, ¿cómo te sentiste ante ese tipo de público, que es en su mayoría, niños y adolescentes?

— Todos se portaron muy amables conmigo. Es gente con una pasión enorme por la película y te lo demuestran. Es una experiencia que conozco pues es la tercera vez que voy, antes me tocó asistir con las películas de Star Wars y V de Venganza.

— En los cómics, “Jane Foster” es el puente emocional para “Thor”, que al ser un dios nórdico no comprende bien a la humanidad. ¿Eso también sucederá en la película?

— Sí, creo que ese es el rol que esencialmente ejecuta en la historia. Ella “le mueve el suelo”. Thor es exiliado del reino de Asgard en la trama y enviado a vivir entre los humanos para que aprenda a ser humilde y creo que Jane tiene mucho que ver con el cómo se transforma de un ser arrogante a alguien mucho más responsable en el uso de sus poderes.

— Al pensar en “Thor” vienen a la mete enormes combates con criaturas mitológicas y muchos efectos especiales, pero generalmente no aparecen mujeres, ¿fue fácil darle peso a tu papel en la película?

— Ken y yo hablamos mucho al principio sobre cómo dotar de eso, de credibilidad y peso, a la personalidad de Jane, de que verdad tuviera sentido que fuera una científica e investigadora y no sólo una chica con lentes y una bata blanca.

Ella es una mujer que tiene ideas muy claras sobre cómo debe ser la realidad y el concepto de conocer a un dios nórdico choca con la ciencia real que ella defiende. Así que Jane y Thor tienen mucho que aprender el uno del otro en la trama.

— Después de tantas películas de ciencia ficción, ¿llegaste a la conclusión de cuál es el super poder perfecto?

— ¡La teletransportación! (risas) Sería tan útil.

Fuente: Informador




No hay comentarios:

Temas Relacionados: