Siemens recortará 2.000 empleos en servicios informáticos en Alemania



El grupo industrial alemán Siemens anunció que suprimirá 2.000 puestos de trabajo en su división de servicios informáticos SIS con sede en Alemania.

La compañía y los representantes sindicales llegaron a un acuerdo sobre la implementación de esta medida "de una manera socialmente responsable", según un comunicado.

El plan social acordado, que debe ser aprobado por el comité de empresa del grupo la semana próxima, prevé retiros voluntarios, acompañados por cursos profesionales y reubicación de puestos, indica el comunicado.

La medida ya había sido anticipada en sus grandes líneas en marzo pasado, cuando Siemens anunció un plan de disminución de 4.200 puestos sobre un total de 35.000 en todo el mundo, en su rama de servicios informáticos, de los cuales cerca de la mitad en Alemania.

Siemens asegura que los despidos directos "deben ser evitados" y prevé un congelamiento de tres años de despidos para los empleados que sigan en la nueva SIS, que deberá quedar escindida del grupo el 1 de octubre.

Fuente: Agence France Presse




No hay comentarios:

Temas Relacionados: