Unos 55 empleados de planta nuclear reciben tratamiento por radiación en agua


planta nuclear kaiga
planta nuclear kaiga

Nueva Delhi.- Unos 55 empleados de la planta nuclear india de Kaiga, en el suroeste del país, han sufrido radiaciones tras beber agua contaminada en el centro, según informó hoy una fuente oficial a la agencia PTI.

Los empleados, que trabajaban en la primera unidad de mantenimiento de la planta, tuvieron que recibir tratamiento al experimentar niveles crecientes de tritio tras beber agua contaminada de un depósito, el pasado día 24 de noviembre.

El tritio, conocido como Hidrógeno-3, es utilizado en los generadores de neutrones y los reactores de fusión nuclear.

"El contenido del agua en el depósito está siendo investigado", dijo a la agencia india PTI una fuente oficial que pidió el anonimato.

Las autoridades descubrieron que los niveles de tritio de los trabajadores eran superiores a los normales en las pruebas de orina diarias que realizan al personal, por lo que ordenaron su traslado al hospital de Mallapur, en la región de Karnataka.

Posteriormente, los científicos iniciaron una comprobación para determinar si se había producido un escape de radiactividad en la central, pero no se detectó ninguno.

El módulo se encuentra cerrado desde el pasado 20 de octubre con el fin de llevar a cabo las tareas anuales de mantenimiento, y ahora las autoridades están investigando lo sucedido.

"Este es un asunto serio. Sospecho juego sucio y seguramente alguien ha actuado con malicia", dijo anoche en una entrevista a un canal indio de televisión el presidente de la Comisión de la Energía Atómica, Anil Kakodkar.

Su organización ha aclarado ya que en ningún momento se ha producido peligro para la seguridad pública.

En Kaiga hay tres unidades nucleares, cada una con una capacidad de 220 megavatios.

EFE





No hay comentarios:

Temas Relacionados: