Videos: Alpaca surfista Pisco genera polémica


alpaca-peruana-pisco-surfista-surfean-peruvian-learns-to-surf


Una alpaca de un año de edad que surfea las olas del Océano Pacífico al lado de su entrenador, un tablista peruano, ha desatado una polémica entre quienes denuncian que el animal está siendo maltratado y quienes aplauden al adiestrador.


Vídeos y fotos de la alpaca de nombre "Pisco" aparecen en Internet y las redes sociales, donde ha generado un debate y acusaciones al entrenador, Domingo Pianezzi, de buscar solo notoriedad a costa del supuesto sufrimiento del animal.

Las imágenes muestran a la alpaca, con un flotador en el lomo, y cayendo al agua repetidas veces, mientras en otras escenas parece querer huir de la tabla saltando al agua.

Vanesa Torres, representante de la Asociación Unidos por los Animales, manifestó el viernes su indignación por el hecho de que se obligue a un animal oriundo de los Andes a surfear en agua salada.

"Es un capricho, es extremo", dijo Torres en declaraciones a la emisora Radioprogramas, respecto del afán de Pianezzi de enseñar a la alpaca a correr olas sobre una tabla hawaiana.

Además calificó el hecho de "crueldad" por el estrés, que aseguró, se le causa al animal.

Pianezzi, de 44 años, que se hizo conocido hace varios años cuando enseñó a su perro a correr olas, y posteriormente también lo hizo con un gato y un loro, dijo que entrena animales como un reto personal.

Contó que en una oportunidad vio en Australia surfear a un mono, un canguro, un koala y un lechón, y "eso me animó".

Roger Torres Pando, de Perú Antitaurino, grupo que rechaza las corridas de toros, criticó en un artículo publicado en la red social Facebook el "chauvinismo" de Pianezzi, y dijo que "Pisco" es "obligado a posturas antinaturales en un ambiente totalmente adverso y hostil".

"Es sabido que este animal es de clima frío y de las alturas de la puna. Ahora vemos al pobre 'Pisco' bajo el ardiente sol del verano limeño y casi siempre sumergido en aguas saladas", criticó.

Fuente: Associated Press


Videos: Una alpaca peruana llamada 'Pisco' aprende a surfear (Peruvian Alpaca Learns to Surf)




Videos:

Videos: LLuvia de peces y ranas en un pueblo

Videos: Perro rescatado de un témpano de hielo en el mar Báltico

Videos: El Perro más alto del mundo

Videos: Pulpo rayado que utiliza herramientas en Indonesia

Videos: Espectacular robo en torneo de póker en un hotel en Berlín - Alemania

Videos: A una anciana china le crece un cuerno de seis centímetros en la frente

Videos: Alpaca aprende a surfear en el Perú




No hay comentarios:

Temas Relacionados: